El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Caracas. El presidente de Venezuela,, dijo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país caribeño desde 1999.

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton " como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

A "Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca ´mister president´(....) porque él dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir y en el caso de Venezuela dice que él va a derrocar al gobierno", agregó el mandatario del país llanero.

No es la primera vez que Nicolás Maduro denuncia planes de Estados Unidos en su contra, de la misma manera que denunció que Colombia forma parte de los planes para desestabilizar a su gobierno

Con información de EFE.