Nicolás Maduro ordenó despliegue de 3,000 soldados en frontera de Venezuela con Colombia. (Reuters)
Nicolás Maduro ordenó despliegue de 3,000 soldados en frontera de Venezuela con Colombia. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , ordenó el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (estado de Zulia) con , que representa unos 140 kilómetros, y autorizó el despliegue de 3,000 soldados más que se unirán a los 5,000 que ya se encontraban en el estado de Táchira.

Además, declaró el estado de excepción en los municipios de Mara, Guajira y Almirante Padilla, también del estado de Zulia.

Así escribió Maduro en la red social Twitter:

Llamo a un debate público nacional e internacional sobre la construcción de Una Nueva Frontera de Paz,Convivencia,Respeto y Productiva…— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

Los Pueblos no aceptamos más que la frontera este plagada de paramilitares,contrabando masivo,narcotrafico,etc…queremos Paz y Vida…— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

Desde Venezuela decimos,si se puede tener otra frontera y otra relación entre Venezuela y Colombia.Hermandad,Respeto y Trabajo Productivo…— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

A su vez, Eurípides Pulido, alcalde del municipio colombiano de Maicao (paso fronterizo con Venezuela que ha cerrado Maduro), declaró: "Hay una preocupación inmensa, los ánimos no son los mejores en la zona de frontera".

LO VEN COMO UN INSULTOEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó la medida y advirtió: "Somos un gobierno decente: un gobierno que, cuando llegan insultos, no va a responder a ellos".

El ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, manifestó que con la decisión de Maduro se "dificulta el diálogo y pareciera no existir un real interés del gobierno venezolano en solucionar la crisis".