Venezuela: Nicolás Maduro arremete contra Santos por llamar al diálogo. (AFP)
Venezuela: Nicolás Maduro arremete contra Santos por llamar al diálogo. (AFP)

El presidente de , , respondió hoy a su homólogo colombiano, , diciéndole que se volvió a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le imparta lecciones de democracia.

"Me va a venir a dar lecciones a mi de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela, el derecho a la paz de Venezuela y lo voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo", dijo Maduro ante miles de seguidores frente al Palacio de Miraflores.

"Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, ¡ya basta carajo!", gritó.

Santos se pronunció sobre la situación que vive Venezuela tras las protestas de estudiantes que se repiten desde hace varios días tras una manifestación que acabó con enfrentamientos que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos.

Santos dijo que su país está preocupado por "los acontecimientos" en Venezuela y llamó "a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país".

"Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas", recomendó el jefe de Estado colombiano.

"Nuevamente ha cometido un error presidente Santos al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía y la derecha venezolana, que siempre lo llevan directo al voladero de la política internacional", señaló Maduro.

LÓPEZ EN PRISIÓNEl dirigente opositor Leolpoldo López, que se entregó hace unas horas a la justicia en medio de una masiva manifestación, es llevado por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hacia una cárcel de las afueras de Caracas, informó Nicolás Maduro.

"En este momento el compañero Diosdado, él manejando su carro lo está llevando a una cárcel fuera de Caracas a para que responda ante la justicia", afirmó Maduro ante una multitud de simpatizantes que se concentraron en el recinto del Palacio de Miraflores.

"Yo se que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros, en su corazón saben que salvamos la vida de su hijo", añadió el mandatario, asegurando que las autoridades "están cuidando" a López.

"Tiene que responder ante la Fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución", expresó el gobernante.