notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , anunció hoy que usará los poderes que recibió del Parlamento para aprobar leyes que regularán el contenido de la prensa para reducir los contenidos "amarillistas" que considera generan violencia.

Maduro acusó a la "prensa de la burguesía" de apostar al fracaso de su plan de paz, por lo que justificó la regulación del "amarillismo" pese a las acusaciones de autoritarismo que podrían lanzarse en su contra.

"Todos apuestan al fracaso del plan de paz nacional que estoy yo echando a andar, todos, todos, todos ellos", acusó Maduro durante un acto de entrega de viviendas en Valles del Tuy, en el centro de Venezuela.

"Les va a llegar su hora porque en el plan de pacificación yo voy a hacer un conjunto de normas, me van a llamar dictador, no me importa, voy a hacer normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo y la campaña y la propaganda que se alimenta de la sangre y de la muerte y que la promueve, se va a acabar, ustedes verán que se va a acabar", prometió ante sus seguidores.

Maduro señaló que la violencia, que todas las encuestas apuntan como la principal causa de preocupación de la ciudadanía, es "uno de los lamentables derivados del capitalismo" que idealiza el uso de las armas en los programas de televisión y la prensa.

También acusó a la oposición de apostar a la violencia como forma de "acabar" con la Revolución Bolivariana que él lidera tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

"¿Quién se beneficia con la existencia de bandas armadas, quién se beneficia? Sólo la derecha fascista pues, que cree que porque haya más violencia en el país algún día acabarán con la revolución", disparó.

Estas declaraciones se dan luego de que la semana pasada una banda armada llamada "Los Orejones" impusiera en los Valles del Tuy un "toque de queda" que mantuvo en vilo a la población por la muerte de tres de sus integrantes durante un enfrentamiento con cuerpos policiales.

Maduro advirtió a las bandas armadas que "se les está acabando el plazo" que vence el 14 de febrero para dejar de delinquir, ya que a partir de esta fecha su gobierno actuará con "mano dura" para lograr la pacificación nacional.