Módulos Temas Día

Nicolás Maduro anunció la creación de nueva moneda 'El Petro'

Chavista señala que la criptomoneda le permitirá avanzar en materia de "soberanía monetaria" para así vencer el bloque financiero. 

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro indició que 'El Petro' estará respaldado por los recursos naturales de Venezuela (Reuters).

Nicolás Maduro indició que 'El Petro' estará respaldado por los recursos naturales de Venezuela (Reuters).

Reuters

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de 'El Petro', una criptomoneda que permitirá "avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero", explicó el chavista. 

El mandatario indicó que su Gobierno hará la emisión de criptomonedas y que estará "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante". 

"Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", declaró Nicolás Maduro

Además de su crisis económica y social, Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo declararon al país en default parcial, junto con su petrolera PDVSA, por pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda.

Nicolás Maduro atribuye las dificultades de pago a las sanciones impuestas por EE.UU. en agosto pasado, que prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y PDVSA.

¿Qué son las criptomonedas?

  Son un tipo de moneda digital que utiliza técnicas de cifrado para establecer la generación de sus unidades. Estas pueden ser utilizadas en transacciones directas  entre sus usuarios y se emite de manera independiente de un banco central. Un ejemplo de este tipo de divisas es el Bitcoin.

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro

Leer comentarios ( )