Venezuela: Nicolás Maduro acusó a fiscal de liderar a oposición. (EFE)
Venezuela: Nicolás Maduro acusó a fiscal de liderar a oposición. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , acusó a la fiscal general Luisa Ortega de liderar a la oposición por haber presentado un recurso de nulidad contra su proyecto de Asamblea Constituyente, que impulsa para redactar una nueva Constitución. Asimismo, señaló que su acción implica un reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mandatario, además, indicó que "respeta la posición" de la fiscal y le solicitó que "haga su trabajo y haga justicia ante los ataques terroristas" que realizan los opositores en las protestas en su contra iniciadas en abril pasado.

Por su parte, Jesús Faría, ex ministro de Comercio y candidato a la Constituyente, manifestó que la posición de Luisa Ortega es un "striptease político" para unirse a quienes quieren derrocar a Maduro.

"Ella se está quitando la careta, y se está quitando el velo para asumir posiciones que están abiertamente en sintonía con el golpismo", declaró Faría. Cabe precisar que Ortega se identifica con el chavismo, pero se ha opuesto a diversas medidas de Maduro.

"Mayor contundencia"

La oposición anunció que ha empezado a evaluar "acciones de mayor contundencia" para presionar cambios políticos en el país y detener la Asamblea Constituyente. Para ello, analizan convocar a una gran huelga nacional y más movilizaciones a Caracas.

TAGS RELACIONADOS