Maduro dice que versiones periodísticas son parte de la guerra económica contra su gobierno. (Reuters)
Maduro dice que versiones periodísticas son parte de la guerra económica contra su gobierno. (Reuters)

El presidente de , , acusó a los medios de comunicación de su país de azuzar las compras de pánico y de originar el , el cual se ha intensificado en los últimos meses.

"¿Por qué se producen esas compras nerviosas? Por la guerra psicológica, primero en la prensa escrita, (donde) los titulares todos los días (afirman) 'ahora va a faltar tal cosa'", comentó el gobernante.

Por ello, pidió a la Fiscalía General sancionar la difusión de versiones periodísticas que, según dijo, son parte de la "guerra económica" contra su gobierno.

"Yo le quiero pedir públicamente a la fiscal general, doctora Luisa Ortega, que evalúe medidas especiales para castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación", agregó.

"No nos dejemos chantajear, en Venezuela hay libertad de prensa, libertad de expresión, pero lo que no puede haber es libertad para destruir el pueblo y hacerle la guerra al pueblo. No podemos aceptarlo", acotó el mandatario, quien aseguró que su pedido no se trata de un intento de censurar a la prensa.