Se queda solo. Nicolás Maduro deberá renovar a los titulares de las ministerios de su gobierno. (AP)
Se queda solo. Nicolás Maduro deberá renovar a los titulares de las ministerios de su gobierno. (AP)

El presidente de Venezuela, , informó hoy que los integrantes de su equipo ministerial decidieron poner sus cargos a la orden para lograr la "renovación del gobierno".

"He recibido las cartas todos los ministos poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia", anunció Maduro por su cuenta en Twitter.

He recibido las cartas tod@s l@s minist@s poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia.— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

El mandatario agradeció la decisión de los funcionarios y la consideró un ejemplo de lealtad hacia el padre de la revolución bolivariana y predecesor en la presidencia, el fallecido .

Agradezco a tod@s l@s ministr@s por el esfuerzo y la lealtad que han demostrado en estos tiempos de Revolución¡Chávez Vive.La Patria Sigue!!— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

Maduro no explicó la razón de esta decisión de sus ministros, que se produce tras la conmoción que generó en la población el , quien fue asesinada a tiros junto con su marido la noche del lunes en un intento de robo en el centro de Venezuela.

Esta es la segunda vez en apenas nueve meses que los ministros ponen sus cargos a la orden de Maduro. La primera ocasión fue el 20 de abril, apenas seis días después de haber ganado las elecciones presidenciales.

RATIFICA SOLO A ALGUNOSDesde un evento educativo, Maduro ratificó en sus cargos al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, así como a la de Defensa, almiranta Carmen Meléndez, a parte del Comando Estratégico Operacional, a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y la de la Mujer, Andreína Tarazona.

También anunció la designación de Antonio "El Potro" Álvarez, excandidato por el municipio Sucre en las pasadas elecciones locales de diciembre, como ministro de Deporte.

"Son movimientos necesarios para ajustar, mejorar la marcha (…) son ajustes necesarios para seguir librando la batalla por la paz de nuestra patria y el fortalecimiento de nuestra Venezuela amada y querida", agregó el mandatario.