Militares de Venezuela reiteran obediencia a Nicolás Maduro tras advertencia de Donald Trump

El lunes el presidente Donald Trump había advertido a los militares venezolanos que respaldan a Nicolás Maduro que no deben seguir las órdenes de este y aceptar la oferta de amnistía de Juan Guaidó.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alto mando militar de Venezuela ratificó el martes su obediencia al presidente Nicolás Maduro , tras la advertencia lanzada por el mandatario estadounidense Donald Trump a las fuerzas armadas del país sudamericano sobre el riesgo de perderlo todo si no abandonaban esa posición.

En un comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en compañía de la cúpula militar, se aclaró además que los oficiales continuarán desplegados en las fronteras "para evitar cualquier violación al territorio", como ordenó Maduro.

"La fuerza armada nacional bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera" , dijo Padrino en su mensaje transmitido por la televisión oficial.

Trump había advertido el lunes por la noche a los uniformados venezolanos, que si siguen leales a Maduro corren el riesgo de perder todo lo que tienen. "No encontrarán un puerto seguro, una salida fácil, ni una forma de abandonar el país", dijo en un acto ante inmigrantes cubanos y venezolanos.

Padrino dijo que fue un acto de "soberbia y terrible insensatez" por parte de Trump y que se pretende dar un golpe de Estado para imponer "un gobierno títere".

El ministro aseguró que los uniformados permanecen en "obediencia, subordinación y lealtad" a Maduro, que está siendo acosado por una presión internacional sin precedentes para que deje el cargo y se convoquen a nuevas elecciones.

La presión sobre el gobierno de Maduro creció en enero, cuando el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue reconocido por buena parte del hemisferio Occidental, países europeos y vecinos como mandatario encargado

REUTERS

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Venezuela

Donald Trump

Ir a portada