El presidente Nicolás Maduro se pronunció por el último mensaje sobre Venezuela pronunciado por el papa Francisco (Efe).
El presidente Nicolás Maduro se pronunció por el último mensaje sobre Venezuela pronunciado por el papa Francisco (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Lo malintepretó? En la misa del último domingo, el pidió que los ciudadanos de Venezuela que "viven en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país encuentren la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Pese a que suenan a críticas contra el régimen de Nicolás Maduro por expresar que se vive una "crisis humanitaria y política", el mandatario venezolano terminó agradeciendo al Sumo Pontífice y señaló que su mensaje "puso a la derecha en su lugar".

"Agradezco el mensaje del papa Francisco, el papa puso a la derecha en su lugar porque condenó a aquellos que hablan contra Venezuela, a aquellos que hacen campaña para que los venezolanos nos sintamos en tierra extranjera", declaró Nicolás Maduro en un acto público en Lara.

Según Maduro "el papa Francisco abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela" en un mensaje que el chavista calificó como "bonito".

"Se lo agradezco papa Francisco. Sé que cuento con usted para encaminar a nuestra Patria hacia tiempos de gloria, de prosperidad, de justicia de igualdad", expresó el sucesor de Nicolás Maduro.

El mandatario subrayó que el mensaje del Sumo Pontífice "calló la boca a la derecha y a la oligarquía".