Nicolás Maduro buscará reunirse el miércoles con estudiantes y opositores. (EFE)
Nicolás Maduro buscará reunirse el miércoles con estudiantes y opositores. (EFE)

El presidente de Venezuela, , invitó hoy a los líderes opositores y estudiantiles a una reunión de "diálogo de paz" el miércoles, tras más de un mes de protestas callejeras contra el régimen chavista que han dejado, hasta el momento, 20 fallecidos.

"Vuelvo a invitar a los dirigentes estudiantiles universitarios de la oposición para que vengan a una reunión con el presidente y nos hablemos cara a cara y nos digamos todo lo que nos tenemos que decir (…) Yo los invito. Es más, le pongo fecha, vamos a hacerlo el miércoles", dijo Maduro.

"Los espero en (el Palacio de) Miraflores. Si quieren hacemos una reunión a puertas cerradas y después le hablamos al país. ¿Quién le tiene miedo al diálogo? Que vengan (Ramón Guillermo) Aveledo (dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática) y el otro y el otro", añadió el sucesor de Hugo Chávez, quien advirtió que "no aceptaré condiciones".

Esta sería la tercera invitación que Nicolás Maduro hace a los estudiantes y líderes opositores para los "diálogos de paz", convocados en el marco de las protestas que han sacudido al país durante el último mes.

El líder opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, ha rehusado asistir pues no desea hacer de "comparsa", mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también se ha negado a participar porque no se prestarán "para un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", dijo Aveledo en una carta enviada a la vicepresidencia.