Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela (Telemundo).
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela (Telemundo).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal general de , Luisa Ortega, dijo hoy que no asistirá a la sesión de antejuicio de mérito en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el proceso que se ha abierto es una violación de la legislación con el objetivo de anular al Ministerio Público.

"Esta decisión solo será posible violando el derecho a la defensa y al debido proceso, por esa razón no acudí al Tribunal Supremo de Justicia. Ya sabemos que hoy va a operar mi remoción y no solo a mí sino también al vicefiscal (Rafael González", dijo en una comparecencia desde la sede de la Fiscalía.

Asimismo, aseguró que no va a "convalidar un circo" que va a teñir la historia de Venezuela de "vergüenza y dolor" pues la "decisión está cantada" por lo que reiteró: "No los reconozco".

"Yo no he cometido delitos ni faltas, pero además, aun así yo no me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegitimo", recalcó.

Por su parte, la máxima corte del país se puso un plazo de cinco días para tomar una decisión luego de escuchar los alegatos del acusador, el diputado Pedro Carreño, y de los otros integrantes del Poder Ciudadano, el Defensor del Pueblo y el Contralor. Todos cuestionaron a la fiscal, la calificaron de "mentirosa" y enumeraron pruebas para justificar su destitución.

"Es claro que el TSJ perpetrará una nueva violación a nuestra Constitución para anular a la última institución capaz de defender a las personas y manifestantes", dijo la fiscal. En caso de que Ortega fuera destituida, Haringhton asumiría como fiscal general de Venezuela.

Puede interesarte

Corea del Norte: Cronología del programa de misiles que ha llevado acabo este país — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS