El dirigente estudiantil peruano-venezolano Villca Fernández fue puesto en libertad de la cárcel del Helicoide, en Caracas (), tras de permanecer detenido desde el 31 de enero de 2016, sin orden judicial, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Fernández Marcano, quien estuvo más de dos años preso por publicar un tuit relacionado a la situación de su país, llegó a nuestro al Perú la noche del jueves y fue recibido por un grupo de sus compatriotas que lo esperaban en el aeropuerto Jorge Chávez.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, “su liberación fue resultado del esfuerzo conjunto de su padre, organismos de defensa y protección de los derechos humanos y la Cancillería peruana, así como de políticos y amigos cercanos”.

“La Cancillería, a través del Consulado General del Perú en Caracas, brindó al señor Villca Fernández la asistencia consular correspondiente, coordinando su inmediato traslado a nuestro país”, se precisa en el comunicado.

Antes de dejar Venezuela, Villca Fernandez publicó un mensaje en el que indicó que “seguiré luchando, pues la lucha no se acaba hasta salir de esta dictadura y que pronto yo, como miles de venezolanos que están en el exilio regresaremos a construir un país distinto”.