Legisladores del Parlamento ruso consideran que situación de Venezuela es un "golpe de Estado".  (Foto: Reuters)
Legisladores del Parlamento ruso consideran que situación de Venezuela es un "golpe de Estado".  (Foto: Reuters)

Legisladores de criticaron este miércoles al presidente estadounidense por haber reconocido al líder opositor, , como presidente encargado de Venezuela.

"Creo que en esta situación en desarrollo, Estados Unidos trata de llevar cabo una operación para organizar la siguiente revolución de color en Venezuela”, comentó Andrei Klimov, vicepresidente de la comisión de asuntos exteriores de la cámara alta del Parlamento, a la agencia de noticias estatal RIA-Novosti.

La "revolución de color" es un término ruso para referirse a los golpes de Estado que derrocaron a mandatarios en Georgia, Ucrania y Kirguistán, según precisó la agencia AP.

"No creo que podamos reconocer esto. En esencia, es un golpe de Estado", señaló Vladimir Dzhabrailov, otro miembro de la comisión, de acuerdo con la agencia Interfax.

Es preciso destacar que Rusia es un importante aliado político de Venezuela y la petrolera rusa Rosneft tiene grandes inversiones en los yacimientos petrolíferos del país sudamericano, que producen menos crudo cada mes.

Fuente: AP