Sigue actualizado en nuestra APP

Ledezma urge resolver crisis en Venezuela porque señala que "de ese país salen terroristas"

El ex alcalde de Caracas acusó al gobierno de exportar terroristas y drogas. Exigió se efectúe una "injerencia humanitaria internacional".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma , advirtió hoy que la comunidad internacional debe apresurarse en resolver la crisis en Venezuela porque de ese país salen terroristas con pasaportes válidos, así como gran parte de la droga que llega a Europa y a otras partes del mundo.

" Esto es un problema de la comunidad internacional, porque de Venezuela salen agentes del terrorismo con pasaporte que entrega el vicepresidente", denunció el líder opositor, quien sufrió una detención de 33 meses, de los cuales 12 estuvo en una prisión militar y luego en arresto domiciliario.

Llegado a Ginebra ante el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó la urgencia de llevar adelante una injerencia humanitaria internacional para aliviar la crisis económica y social que vive Venezuela.

Asimismo aseguró que con la anuencia de las autoridades salen de Venezuela cargamentos de cocaína "que representan el 60 % de lo que circula en Europa".

El ex alcalde logró huir de su país el pasado noviembre. Agentes militares lo habrían ayudado a escapar, y él guarda aún esperanza de que la solución pueda venir del Ejército.

El día de ayer, el disidente cubano Guillermo Fariñas alertó a Ledezma que corre peligro de muerte, a través de la red social Twitter.

En la misma red social, el líder opositor acusó hoy al gobierno de Nicolás Maduro de ser genocida.

Ir a portada