Venezuela: Hacen largas colas en supermercados ante orden de bajar precios [FOTOS]

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó que los supermercados bajaran los precios de algunos productos como huevos, jabón y mantequilla.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Decenas de venezolanos hicieron largas colas en las afueras de los supermercados de Caracas, luego que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara bajar los precios de algunos productos en medio de la hiperinflación que golpea al país.

Este viernes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos.

Algunos de los alimentos a los que les bajaron el precio fueron: la mantequilla, el jabón de lavar ropa y de baño, los huevos, el queso fundido, algunas bebidas alcohólicas y a los paquetes de pasta importados, informa Efe.

Los supermercados fueron controlados para que las personas ingresaran en grupos de diez. Algunos solo pudieron comprar jabón y mantequilla, esta última a un precio de 69.000 bolívares (20 dólares a la tasa de cambio oficial más alta), producto que hasta ayer costaba 120.000 bolívares (cerca de 35 dólares). Esto debido a que los productos comestibles de primera necesidad ya no habían.

La medida de la baja de precios surge en medio de una situación de crisis que ha generado protestas de los sectores populares en las últimas semanas por la falta de alimentos, medicinas y otras carencias.

Ir a portada