Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Requieren atención. Más de 30 menores que requieren someterse a trasplantes de médula ósea en el extranjero se han visto afectados debido a la suspensión de un programa de ayudas gubernamental en , advirtió la abogada Katherine Martínez, de la ONG Prepara Familia.

"En el año 2018 fue suspendido este convenio por deudas y atrasos que ha tenido el Estado venezolano con los pagos (...) Estamos hablando de 30 niños que necesitan trasplantarse, 20 de ellos con urgencia", aseveró Martínez.

Debido a la demora en los trasplantes, los niños deben ser sometidos a transfusiones de sangre que les ocasionan otras complicaciones como la acumulación de hierro, que se puede tratar con medicamentos de los que Venezuela carece desde hace años, aseguró la citada ONG y otra que también ha sumado a esta alerta.

El presidente , bajo cuya gestión Venezuela cayó en la peor crisis de su historia reciente, atribuye el desabastecimiento a sanciones impuestas por Estados Unidos para derrocarlo, que incluyen un embargo petrolero a partir del 28 de abril.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS