Venezuela: Justicia ordena detención del opositor Carlos Vecchio. (Internet)
Venezuela: Justicia ordena detención del opositor Carlos Vecchio. (Internet)

La justicia de ordenó anoche el arresto de un segundo dirigente opositor, en una nueva jornada de manifestaciones de estudiantes contra el Gobierno que terminó con algunos enfrentamientos en diversos puntos de Caracas.

"[Venezuela: Comisión Europea pide "fin inmediato" de la violencia]":https://peru21.pe/mundo/venezuela-comision-europea-pide-fin-inmediato-violencia-2171942

El partido opositor afirmó que la juez Ralenis Tovar Guillén ordenó la captura de Carlos Vecchio "por la presunta comisión" de delitos como "incendio intencional, instigación pública, daños y asociación", los mismos cargos por los que fue detenido la semana pasada su líder .

Sin embargo, para Vecchio su "orden de captura es política. No hay ninguna prueba en mi contra", escribió en su cuenta de Twitter.

Voluntad Popular señaló en un comunicado que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) tiene la orden de llevar a cabo el arresto.

A pesar de que ayer se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en dos barrios del este de la capital, el inicio de las fiestas de Carnaval hizo perder impulso a las protestas de las últimas tres semanas, en las que 14 personas han perdido la vida.