Guaidó dice que lo mejor para Rusia y China es que haya un cambio de gobierno en su país

El presidente del Parlamento calificó como "muy interesante" la actitud que han tomado China y Rusia luego de que el pasado 23 de enero se autoproclamara presidente interino de Venezuela

Venezuela

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo. (Foto: EFE)

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo. (Foto: EFE)

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Caracas. Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela , que hace dos semanas se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, afirmó que lo mejor para Rusia y China es que haya un cambio de gobierno en su país para "generar estabilidad" y que "puedan recuperar su inversión".

"Hoy, Maduro no le garantiza nada a nadie, especialmente a los inversionistas. Mucho menos un país que tiene 2 millones por ciento de inflación. Lo mejor para China y para Rusia es que haya un cambio de gobierno que genere estabilidad, que puedan recuperar su inversión", aseguró Guaidó a periodistas.

Las declaraciones del diputado se produjeron antes de iniciar la sesión de la Asamblea Nacional (AN) en la que se espera que haga nuevos anuncios desde el puesto de presidente encargado, un cargo en el que ha sido reconocido por la mayoría de los países de la Unión Europea ( UE) y del continente americano.

Guaidó calificó como "muy interesante" la actitud que han tomado China y Rusia luego de que el pasado 23 de enero se autoproclamara presidente interino de Venezuela.

En su opinión, "parecían incluso retirarle no solo el respaldo a Maduro sino [apoyar] la posibilidad a un nuevo gobierno que sí garantice (...) las inversiones y la estabilidad de un país".

Una veintena de países de la Unión Europea, entre ellos España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, reconocieron el lunes a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A ellos se suma el Parlamento Europeo, Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, entre otros.

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo que no fueron reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

En este sentido, consideró que el reconocimiento internacional supone "una adhesión sin precedente" que implica respetar la Constitución y "la lucha venezolana, que ha sido un gran elemento para poder tener democracia".

Al ser preguntado acerca de si teme que pueda ser encarcelado, comentó que esas son "las respuestas de un régimen que no tiene soluciones para el pueblo" y que también incluye "amenazas, persecución y represión".

Fuente: EFE

Ir a portada