Venezuela: Inhabilitaron al opositor Pablo Pérez por 10 años. (Twitter)
Venezuela: Inhabilitaron al opositor Pablo Pérez por 10 años. (Twitter)

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de informó hoy que el ex gobernador del estado de Zulia (2008-2012), Pablo Pérez, recibió una notificación de la Contraloría General que le informa de su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

En la cuenta oficial de Twitter de la MUD se puede ver el documento por el que a Pablo Pérez se "le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, a partir de la notificación de la resolución".

Documento de inhanilitación que recibió Pablo Pérez por parte de la Contraloría — Unidad Venezuela (@unidadvenezuela)

Pablo Pérez fue sancionado, según el texto, de conformidad* con el artículo 105 de Ley orgánica* de este organismo y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Esta fue su reacción en Twitter:

El gobierno y el Psuv me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática— Pablo Pérez (@PabloPerezOf)

Además de Pablo Pérez, la Contraloría General notificó de este tipo de sanción en los últimos días, basándose en diversas acusaciones, a la ex diputada y a los exalcades Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos.

Los tres, electos por la MUD como candidatos a diputados para las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre, fueron inhabilitados.

El partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenece Pablo Pérez, aseguró a través de Twitter que "el régimen de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro inhabilitando a los líderes de la Unidad, no evitará la derrota el #6D".

TAGS RELACIONADOS