Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamento venezolano —de mayoría opositora— informó este miércoles que el país está sufriendo una inflación de 8.878,1% que asciende a pasos agigantados desde los 12 últimos meses.

Para el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Guzmán, la "crisis económica sobrepasó al Gobierno" y el Ejecutivo, encabezado por , "no tiene ningún interés para frenar de un solo golpe la inflación, para ayudar a que los venezolanos recuperen el poder adquisitivo".

El parlamentario indica que los alimentos básicos siguen siendo el rubro que más impulsa el costo de la vida y pronostica que "lo que viene es peor y lo que viene es más miseria".

El (FMI) prevé que el índice inflacionario ascenderá a 13.000% en este 2018.

"Se profundiza cada días más el colapso económico del país", comentó el diputado y economista Ángel Alvarado a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que "La hiperinflación sigue su senda!".

Por su parte, el mandatario venezolano continúa afirmando que se encuentra en una "guerra económica" impuesta por el sector privado y los opositores políticos en alianza con , con el objetivo de derrocarlo.