(AP)
(AP)

La hija del fallecido presidente venezolano (1999-2013) María Gabriela Chávez fue designada como embajadora altera de Venezuela ante la , informó el ministro de Relaciones Exteriores, .

"El presidente (…) ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como embajadora alterna ante las Naciones Unidas", dijo el canciller venezolano durante un acto público de "solidaridad con Palestina".

La designación del Ejecutivo venezolano busca "reforzar el trabajo" del actual embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, para que la hija del gobernante fallecido "lleve un mensaje, ese mensaje profundo del presidente Hugo Chávez", agregó Jaua.

El nombramiento, señaló el ministro, se hace además con el fin de fortalecer la política del Ejecutivo "en el campo de las Naciones Unidas", de seguir llevando un "mensaje de paz" y promover "un mundo pluripolar, de un mundo multicéntrico".

"Para que los pueblos de África, del Medio Oriente, de la Asia profunda, de nuestra América para los pueblos del mundo, para que los pobres del mundo, sigan sintiendo la vos solidaria, la voz fraterna del comandante Hugo Chávez", agregó.

Asimismo, Jaua felicitó la labor que "ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo Jorge Valero, nuestro embajador ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas", así como la de Moncada.

La recién designada embajadora, la segunda de los cuatro hijos de Chávez, es quien ha mantenido un perfil más alto en la política venezolana haciendo apariciones públicas en actos de Gobierno, tanto en el de Maduro como en el de su padre.

María Gabriela no es, sin embargo, la única de los descendientes de Chávez que ocupa cargos en el gobierno venezolano, antes su hermana Rosa Virginia fue designada por Maduro como presidente del programa social "Misión Milagro".