Denunció que su pasaporte fue anulado (Reuters)
Denunció que su pasaporte fue anulado (Reuters)

Henrique Capriles, opositor al gobierno venezolano, denunció que no se le ha permitido salir de y que las autoridades han retenido y anulado su pasaporte.

El líder opositor tenía planeado asistir a una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El hecho fue denunciado a través de un video que Capriles grababa por Periscope, en el declara que "no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, estoy fuera de área de Migración sin pasaporte".

Capriles agregó que a pesar que su pasaporte está vigente hasta 2020, las autoridades venezolanas le comunicaron que su documento ha sido anulado. "Lo que quieren es que no vaya a Naciones Unidas", agregó, tras señalar que estaba "retenido" por las autoridades.

Sin embargo, momentos después pudo salir del aeropuerto de Caracas. A las afueras del recinto declaró: "Mi pasaporte fue robado aquí en Migración, así lo puedo calificar, ya estoy fuera del área de Migración, lamentablemente a todas las personas allá en Naciones Unidas (les digo): no he podido viajar".