Henrique Capriles acusó a Nicolás Maduro de comprar votos. (AFP/Reuters)
Henrique Capriles acusó a Nicolás Maduro de comprar votos. (AFP/Reuters)

El líder opositor declaró que el gobierno del presidente compró votos para los comicios legislativos del domingo pasado.

Estas declaraciones fueron dadas luego de que Nicolás Maduro señalara que hay gente presa por una supuesta compra de votos y que cuenta con pruebas de su denuncia. El mandatario manifestó, además, que solicitó al jefe de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, para que junto con un equipo de abogados y expertos "haga una investigación a fondo" sobre el tema.

Al respecto, Henrique Capriles comentó que las expresiones del presidente venezolano "invitan prácticamente al ring, a una confrontación política".

INICIAN BLINDAJELos salientes miembros oficialistas de la Asamblea Nacional aprobaron una ley que transfiere la propiedad a los trabajadores del canal de televisión y radio del Parlamento. Diosdado Cabello, presidente del Congreso, declaró que la medida se dictó para "protegerlos de la arremetida fascista".

DATOS

  • Nicolás Maduro ha atribuido su derrota en las elecciones legislativas a fallos internos y a una "contrarrevolución fascista".
  • Susana Barrieros, quien estuvo a cargo del juicio contra Leopoldo López, fue nombrada defensora pública por el Parlamento.

Con información de agencias.