Venezuela: Encontraron 18 cadáveres abandonados en cementerio clausurado hace tres años

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar, para lo cual usaban una camioneta que también fue confiscada.

Venezuela

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar. | Foto: EFE / Referencial

Los cuerpos fueron descubiertos por policías e investigadores de la policía científica (CICPC). | Foto: EFE / Referencial

Redacción Redacción

Las autoridades de Venezuela hallaron los cadáveres de 18 personas abandonados en un cementerio que había sido clausurado hace tres años en el estado Aragua, informó el gobierno.

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar, para lo cual usaban una camioneta que también fue confiscada.

Los cuerpos fueron descubiertos por policías e investigadores de la policía científica (CICPC) en el camposanto La Primavera, del municipio de Girardot, que "se encontraba cerrado desde hace tres años", indicó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter.

El Ministerio de Interior indicó que un grupo de expertos trabaja en la identificación de los cadáveres, que en su mayoría provenían de Caracas, a una hora por carretera del lugar donde fueron hallados los cuerpos.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en el país hubo unos 26.000 asesinatos en 2017, lo que representa una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial).

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Venezuela

Ir a portada