Módulos Temas Día

Grupo de Lima pide a Nicolás Maduro suspender elecciones generales en Venezuela

Comicios son considerados como "ilegítimos" por representantes de los diversos países de América .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través de un comunicado, el Grupo de Lima , conformado por más de 10 países de América y también España, se pronunció sobre las próximas elecciones en Venezuela llamadas para este 20 de mayo por el régimen de Nicolás Maduro.

"Los países participantes reiteraron la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad", se lee en la misiva.

Es así como el Grupo de Lima "hace un último llamado" al Gobierno venezolano a "suspender" las elecciones generales previstas para el domingo 20 de mayo, "ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima".

En tal sentido, agregan que en dicho proceso no han participado todos los actores políticos venezolanos, además de la carencia de observación internacional pertinente  y "sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático".

Comunicado Grupo de Lima

(Cancillería Peruana)

(Cancillería Peruana)

Leer comentarios ( )

Ir a portada