Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La crisis en ha afectado la permanencia de distintas empresas transnacionales en dicho país ya que no pueden seguir adelante con su negocio; incluso aquellas que deciden cerrar sus operaciones tienen dificultades para pagar las correspondientes indemnizaciones a sus trabajadores.

Tal es el caso de Goodyear, que tras anunciar su salida definitiva del país informó a sus trabajadores venezolanos que, como parte de su indemnización, recibirán 10 llantas cada uno, según dio a conocer Reuters.

En un comunicado que los mismos colaboradores hicieron público en redes sociales, la empresa internacional confirma que "tomó la difícil decisión de dejar de producir neumáticos" en Venezuela.

"Nuestro objetivo era mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos lo han hecho imposible", agrega en el oficio. 

La medida tomó por sorpresa a los trabajadores de la multinacional en Venezuela, quienes aseguran que la fábrica aún contaba con materia prima para seguir operando.

De acuerdo a la agencia de noticias, los empleados venezolanos afectados por el cierre de la empresa recibirán 10 neumáticos cada uno como compensación por su tiempo de trabajo.

Pese a lo inédito de la situación, en un país donde hay una escasez de todo tipo de productos, los neumáticos de calidad son valiosos en el mercado negro.

TAGS RELACIONADOS