Módulos Temas Día

Gobierno venezolano y oposición retomarán intentos para establecer proceso de diálogo

Esta sería la tercera vez que ambas partes intentan sentarse a hablar para aliviar las profundas tensiones políticas y económicas que aquejan al país.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro retomará intento de diálogo con la oposición. (AFP)

Nicolás Maduro

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gobierno de Venezuela y la oposición retomarán los intentos para establecer un proceso de diálogo, con el que los adversarios del mandatario Nicolás Maduro dijeron que buscarán mejores condiciones antes de las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.

Esta sería la tercera vez que las partes intentan sentarse a hablar para aliviar las profundas tensiones políticas y económicas que aquejan al país. Ambos procesos previos, uno en 2016 amparado por El Vaticano, no han llegaron a buen puerto.

En septiembre, la oposición abandonó el diálogo alegando que el gobierno socialista no había considerado ninguna de sus demandas, como la liberación de centenares de "presos políticos", la apertura de un canal humanitario y garantías electorales.

"Hemos desarrollado y desplegado todas nuestras relaciones a nivel de América Latina para construir la posibilidad de que con países y gobiernos amigos, podamos tener una facilitación para lograr condiciones para poder ir a una elección presidencial", dijo el jueves a periodistas el presidente de la Asamblea Nacional  —liderada por la oposición—, Julio Borges.

Los críticos de Maduro sostienen que el gobierno ha usado su influencia sobre el poder electoral para manipular los resultados, como en una votación regional reciente donde los candidatos del partido oficialista arrasaron.

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()