Colas en los supermercados de Venezuela superan las mil personas. (Noticierodigital.com)
Colas en los supermercados de Venezuela superan las mil personas. (Noticierodigital.com)

EFEEl Gobierno de multó a una cadena de supermercados con más de US$4 millones por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó hoy la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

El régimen chavista indicó que busca "meter en el carril" a la cadena de supermercados Makro, cuyos clientes forman largas colas para poder ingresar a una de sus tiendas en Caracas. Señala también que durante el operativo denominado "Eficiencia mata cola", que realiza la Sundde, encontraron que "menos del 30%" de las cajas funcionaban".

Según el superintendente Andrés Eloy Méndez, los inspectores constataron la existencia de una cola de más de 1,000 personas y que solo 9 de las 24 cajas del comercio estaban abiertas, un "síntoma" de que la cadena ha sido reincidente en otras tiendas del país, dijo.

Agregó que la cadena estaba "atentando contra el derecho del pueblo al tener que pasar cuatro y cinco horas en la cola pagando penitencia sin ningún tipo de necesidad".

Méndez informó que ha ordenado un "plan de contingencia inmediato" para quienes tienen que hacer una fila "discriminatoria" en las afueras del supermercado para poder adquirir leche.

Además, se ha "dado cinco días hábiles (a la empresa) para presentar un plan de contingencia para abrir todas las cajas" en la red de supermercados y "atender a todo el pueblo sin ningún tipo de discriminación".

"Estamos con esto cumpliendo una instrucción del presidente , y meter por el carril, meter en cintura a todos los supermercados públicos y privados para que atiendan al pueblo debidamente", indicó.