El Gobierno de mostró hoy las primeras fotografías "oficiales" del presidente desde que fue sometido hace dos meses a una operación de urgencia en Cuba por el que padece.

"En breve comunicado oficial sobre evolución de la salud del Presidente Chávez más fotografías", dijo previamente el ministro de Comunicación, , en su cuenta en Twitter.

Minutos después, en un mensaje en vivo, Villegas expresó su optimismo sobre la evolución del mandatario. "Lo superará más temprano que tarde para estar al lado de su pueblo", dijo sobre el díficil cuadro médico de Chávez Frías.

Villegas detalló también que Chávez sigue presentando "cierto grado de insuficiencia respiratoria", y por ello está respirando a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando temporalmente el habla.

Luego, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, , entró en escena y enseñó cuatro fotos del jefe de Estado llanero, sonriente, postrado en una cama del CIMEQ y con el rostro hinchado, junto a dos de sus hijas. En tres de ellas sostiene un ejemplar del Granma, el diario oficial cubano.

"Queríamos en este momento compartir con ustedes unas imágenes de anoche de nuestro comandante acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela (…) ayer en el día de la amistad, de los enamorados", expresó Arreaza.