Sigue actualizado en nuestra APP

Venezuela: Gobierno de Nicolás Maduro denuncia conspiración internacional

Embajador Samuel Moncada aseguró ante la ONU que Estados Unidos y otros países de la región conocían de antemano los planes de sublevación militar contra el gobierno venezolano.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU (AFP)

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU (AFP)

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Denuncia conspiración. El embajador de Venezuela Samuel Moncada denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un supuesto plan para provocar "una guerra civil" en su país.

"Este nuevo intento de potencias extranjeras para promover una guerra civil, abrir las puertas a un intervencionismo y poner un gobierno títere en nuestro país fracasó", dijo el representante de Maduro ante Naciones Unidas.

Moncada aseguró que se encuentra "orgulloso" de la prudencia exhibida para restaurar el orden sin usar "una sola bala" y "sin vidas que lamentar hasta el momento", y dijo que el "incidente" provocado por un vehículo militar que arrolló a manifestantes opositores "pudo haber sido un accidente".

En la ONU, Moncada, además, acusó a Estados Unidos y a sus diplomáticos. También se dirigió a los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de ser "cómplices" de una "operación mediática de desestabilización" contra su gobierno.

De otro lado, deploró que el jefe de la ONU, Antonio Guterres, "se declare imparcial en este conflicto"  pues sostuvo que ellos son la representación legítima en este país.

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro

Ir a portada