Maduro dijo que canal podría llamarse TV FANB o FANB TV. (EFE)
Maduro dijo que canal podría llamarse TV FANB o FANB TV. (EFE)

El Gobierno venezolano planea que las Fuerzas Armadas tengan "pronto" su propio canal de televisión para que todo el país sepa "lo que es la doctrina militar", dijo hoy el presidente .

"Seguramente muy pronto estaremos viendo el proyecto de la televisión militar de Venezuela", afirmó el mandatario del país petrolero durante un acto de maniobras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trasmitido por la estatal VTV.

Maduro sugirió incluso en tono de broma que el canal podría llamarse "TV FANB o FANB TV".

"¿Por qué el tema comunicacional? Porque nosotros tenemos que consolidar el poder de la patria en todos los sentidos, a través de una gran capacidad comunicacional. Todo el país tiene que saber lo que es la doctrina militar, cuál es la estrategia, cuáles son las formas de organización, de operación", señaló.

El presidente agregó que el canal serviría, además, para mostrar a los venezolanos "el milagro" del fallecido presidente "en la creación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El proyecto se enmarca dentro del lanzamiento en Venezuela de la (TDT) o Televisión Digital Abierta, que permitirá ampliar el espectro de canales en el país, de acuerdo a la información oficial.