Grupo de militares llamaron a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras acciones contra el presidente. (Foto: EFE).
Grupo de militares llamaron a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras acciones contra el presidente. (Foto: EFE).

Las autoridades de Venezuela detuvieron a un grupo de militares que se sublevó contra el presidente en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, según un comunicado de la Fuerza Armada.

"Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

A través de las redes sociales se difundió varios videos que mostraban a uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamados a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.

"Salgan a las calles a manifestar (...) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional", dice uno de los militares en un video colgado en las redes.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que "lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro" de la Fuerza Armada.

Fuente: AFP/EFE

TAGS RELACIONADOS