Venezuela: Fiscalía pidió 16 años de prisión para opositor Antonio Ledezma

Magistrados ratificaron acusación de conspiración y asociación ilícita para delinquir contra el alcalde de Caracas.

Venezuela: Fiscalía pidió 16 años de prisión para opositor Antonio Ledezma. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El dirigente opositor Antonio Ledezma compareció este lunes en una audiencia donde la Fiscalía de Venezuela ratificó su acusación de conspiración y asociación ilícita para delinquir contra el alcalde de Caracas y pidió 16 años de prisión.

[Venezuela: La oposición busca acelerar salida de Nicolás Maduro del poder]

Tras posponerse diez veces la diligencia, la Fiscalía mantuvo su decisión contra Antonio Ledezma quien permanece desde hace un año con arresto domiciliario. Según abogados y dirigentes políticos presentes en la audiencia, los fiscales pidieron que se le enjuicie por los delitos mencionados.

"Debemos dejar constancia, y es un llamado que le hacemos a los prohombres del Estado venezolano que se ufanan de que todo se hace dentro de la Constitución. Nosotros debemos denunciar por enésima vez esta estafa procesal", afirmó el abogado José Núñez el pasado 14 de enero, cuando se suspendió por décima vez la audiencia.

[Venezuela: Mayor fue arrestado por transportar droga en vehículo oficial]

Como se recuerda, el alcalde Antonio Ledezma es identificado con la oposición, liderada por Leopoldo López. Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Dos meses después de su arresto, pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una hernia inguinal reproducida.

Tags Relacionados:

Venezuela

Antonio Ledezma

Ir a portada