Kluiver Roa, de 14 años, murió durante protesta del martes. (EFE)
Kluiver Roa, de 14 años, murió durante protesta del martes. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de imputó a un policía por su vinculación con la en la ciudad de San Cristóbal, cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en una protesta antigubernamental.

"(A Javier Mora Ortiz, de 23 años) se le imputa el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con un agravante, por tratarse de un adolescente", informó la agencia oficial Venezolana de Noticias (AVN), que cita declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega.

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras recibir un disparo de un agente que buscaba dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo que consideran represión.

La ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó luego que el efectivo que disparó al estudiante fue aprehendido.

"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma", dijo Meléndez durante un contacto telefónico con la televisora estatal.

El Ministerio Público, que no detalló si el joven participaba o no en la protesta, designó a dos fiscales para que investiguen el caso.

Esta muerte ocurre semanas después de que el gobierno de al uso de "fuerza mortal" para controlar el orden público.

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el régimen de Maduro han arreciado en la volátil San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a inicios del año pasado con un saldo de 43 muertos.

TAGS RELACIONADOS