Fiscalía venezolana admite excesos policiales en represión a protestas. (EFE)
Fiscalía venezolana admite excesos policiales en represión a protestas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reuters (Caracas)La Fiscalía de admitió el domingo "excesos" de las fuerzas de seguridad durante la represión a las protestas contra el gobierno socialista de , que han dejado .

Inicialmente el Estado había negado tajantemente el maltrato de parte de policías y militares que ha sido denunciado por líderes opositores y manifestantes durante la peor ola de protestas antigubernamentales en más de una década en el país petrolero.

Sin embargo, el Ministerio Público informó que ha abierto 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos y ha apresado a 15 funcionarios sospechosos de ello desde el inicio de las manifestaciones hace más de un mes.

"En el tema de la violación a los derechos humanos, sí ha habido excesos policiales, pero desde el Ministerio Público nosotros estamos investigando", dijo la fiscal general, Luisa Ortega, en una entrevista televisada.

"Ha habido abusos", insistió Ortega, "pero una de las grandes mentiras es que el Estado venezolano es violador de los derechos humanos", acotó.

En una de las más sangrientas jornadas de protesta, el fin de semana tres venezolanos fallecieron baleados durante enfrentamientos entre opositores y motoristas armados, presuntamente leales al Gobierno de Maduro.

Casi a diario, los manifestantes chocan con la Policía antimotines en una batalla con piedras y bombas molotov, de un lado, y gases lacrimógenos y perdigones, del otro.