Venezuela: Fiscal responsabiliza a militares del régimen de Nicolás Maduro por represión (AFP)
Venezuela: Fiscal responsabiliza a militares del régimen de Nicolás Maduro por represión (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal general de , Luisa Ortega, responsabilizó a un miembro de la Guardia Nacional de la muerte de un joven de 20 años el pasado 26 de abril y expresó su preocupación por los más de 500 casos de civiles heridos por Fuerzas de Seguridad durante las protestas que se realizan contra .

Asimismo, la titular de la Fiscalía anunció que su institución inició siete investigaciones por civiles detenidos durante las manifestaciones y que son juzgados por tribunales militares.

La prensa local ha interpretado estas medidas como un distanciamiento de Ortega con Maduro, pese a que ella está vinculada al chavismo. Por otro lado, el despacho fiscal informó que investigará la participación de "grupos civiles armados" en las protesta.

En tanto, el presidente del Congreso, Julio Borges, manifestó que el Consejo Nacional Electoral es "cómplice" de la violencia debido a que negó el voto de los venezolanos. Ello en referencia a la admisión de las bases de la Constituyente y que la elección de representantes será en julio.

TAGS RELACIONADOS