Venezuela | Falleció una sexta paciente menor de edad en hospital J.M. de los Ríos. (AP)
Venezuela | Falleció una sexta paciente menor de edad en hospital J.M. de los Ríos. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Medios venezolanos reportaron este martes la muerte de un sexto menor de edad internada en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, en Caracas,

Nicol Díaz, niña de 3 meses que estaba internada en el J.M. de los Ríos, se convirtió en la sexta menor que muere en menos de una semana.

La información fue confirmada por Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería en Caracas. 

Fuentes locales afirman que la menor ingresó al hospital hace 28 días, fue diagnosticada con Meningitis y sufrió de tres infartos, no superando un cuarto.

“La falta de medicamentos y de exámenes” en el hospital, impidieron que la niña recibiera el tratamiento oportuno, dijo al medio La Raíz la abuela de la menor que se encontraba a cargo de ella debido a que sus padres afrontaban asuntos legales.

Esta lamentable noticia llega luego de que 5 niños fallecieran en Caracas, Venezuela, debido a la grave crisis que el país atraviesa. 

Muchos dijeron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable del colapso en los servicios de salud de Venezuela, que también se encuentra sumida en una profunda crisis con hiperinflación y escasez de alimentos, electricidad y combustible.

El gobierno venezolano, por su parte, aseveró que las sanciones estadounidenses, diseñadas con la intención de obligar a Maduro a dejar el poder, congelaron el dinero que podría haberse utilizado para enviar a los niños a Italia para sus trasplantes de médula ósea. En casos anteriores esas operaciones se financiaban con mediación de la petrolera estatal PDVSA, que es ahora blanco de esas sanciones, según el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Venezuela está sumida en una grave crisis política hace años, pero la situación se acentuó después de que el pasado 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino del país invocando la propia Constitución bolivariana.

Guaidó, considerado un usurpador del poder por el presidente venezolano Nicolás Maduro, tiene el reconocimiento de buena parte de los países latinoamericanos y de una veintena europeos.

TAGS RELACIONADOS