Aumentan a 89 los fallecidos tras 3 meses de protestas contra gobierno de Nicolás Maduro. (Reuters)
Aumentan a 89 los fallecidos tras 3 meses de protestas contra gobierno de Nicolás Maduro. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el 1 de abril han fallecido 89 personas en , según la información de la agencia AFP, producto de las protestas en contra del gobierno chavista, encabezado por el presidente .

Choque constante de poderes, crisis económica y numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos mantienen al país en crisis. Te brindamos más antecedentes en la siguiente infografía de la citada agencia.

Sin embargo, también otras cifras sobre la cantidad de muertos que maneja la Fiscalía de Venezuela. Según la entidad gubernamental, son 90 muertos, 4 mil 658 personas procesadas (no solo por muertes y lesiones, también por daños a la propiedad pública y privada) y 70 más acusadas por las víctimas, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Las manifestaciones, recordemos, comenzaron con fuerza el 29 de marzo pasado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las funciones del Parlamento y dieras marcha atrás después de que la oposición denunciara un golpe de Estado.

La crisis detonó nuevamente este miércoles luego de que simpatizantes chavistas ingresaran al Parlamento venezolano, produciendo un violento enfrentamiento que dejó al menos cinco diputados heridos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS