Maduro y el núcleo duro del chavismo en conferencia. (AFP)
Maduro y el núcleo duro del chavismo en conferencia. (AFP)

En conferencia de prensa, , vicepresidente de Venezuela, anunció la expulsión del agregado militar de Estados Unidos en Caracas, tras acusarlo de "conspirar" contra la estabilidad de su país.

"Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en para, primero, investigar la situación de las Fuerzas Armadas y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores", expresó Maduro.

"Este militar es el agregado aéreo David del Monaco y ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", agregó.

Tras reunirse por varias horas con el alto mando político y militar del país, el funcionario chavista denunció un plan conspirativo en lo económico, en lo político y lo militar de parte de fuerzas imperiales.

"No han ahorrado ningún recurso para hacer en primer lugar daño en la economía. En lo político, hay una campaña permanente de rumores y mentiras en los días tan difíciles que hemos vivido desde el 8 de diciembre pasado", declaró Maduro.

CÁNCER DE CHÁVEZ FUE PROVOCADOEn cuanto a la de la salud del presidente , Maduro dijo que habrá una investigación sobre la posibilidad de que a su líder se le haya inoculado el cáncer como parte de ese proceso de desestabilización.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado", señaló Maduro.