El editor del diario aseguró que se trata de una represalia por su posición crítica. (Internet)
El editor del diario aseguró que se trata de una represalia por su posición crítica. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa del Gobierno del Distrito Capital de , , anunció que están estudiando expropiar el edificio de la editora del diario , lo que originó una serie de críticas al régimen de por usar este tipo de medidas para amedrentar a los medios críticos a su gestión.

El editor del matutino, Miguel Henrique Otero Castillo, dijo al diario Clarín que esto es "una represalia contra el periódico" porque en la zona hay cientos de edificios. El precandidato opositor también rechazó la medida y consideró que el gobierno venezolano "no respeta la propiedad privada".

La medida figura también en un documento de trabajo con el logo del Gobierno del Distrito Capital denominado "Plan de Abordaje a la Comunidad de Puerto Escondido a Puente Nuevo", sector donde se encuentra el citado edificio.

En uno de los párrafos dice: "Recuperación del edificio El Nacional a fines de utilidad pública, puesto que ese espacio es utilizado hoy en día como lugar de reuniones de altos dirigentes de la derecha venezolana, donde la comunidad supone que se organizan planes desestabilizadores".

Otero Castillo explicó a la prensa local que en el inmueble funcionan 20 oficinas que están alquiladas con contrato formal, por lo que una expropiación de este tipo, "sin ningún tipo de estudio, es una irresponsabilidad".

"Allí hay como unos 100 edificios, pero se antojan de El Nacional", insistió Otero. También negó cualquier tipo de reunión para armar planes desestabilizadores y aclaró que aún no han recibido una notificación al respecto, pero explicó que las autoridades gubernamentales no hacen comunicaciones oficiales. "Hasta ahora es un anuncio, pero toda la gente que trabaja allí está preocupada", acotó.