Venezuela puede ser excluida de Mercosur. (EFE)
Venezuela puede ser excluida de Mercosur. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó este viernes que puede ser excluida del Mercado Común del Sur ( ), en vísperas de una reunión junto a sus socios regionales para analizar la crisis política que atraviesa este país caribeño.

"Vamos a buscar un consenso, que puede ser hasta el accionamiento de la cláusula democrática, para la exclusión de Venezuela del Mercosur. Pero no voy con una posición cerrada. Ese es mi punto, pero vamos a buscar un consenso", dijo Nunes al periódico O Globo.

El máximo tribunal de Venezuela asumió esta semana las funciones del parlamento, de mayoría opositora, por considerarlo en "desacato", agudizando una prolongada crisis política.

La cancillería brasileña calificó la situación de "ruptura del orden constitucional". En tanto, los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países fundadores del Mercosur, se reunirán de urgencia el sábado en Buenos Aires para analizar la situación.

Cabe recordar que Venezuela fue suspendida como Estado miembro del bloque el pasado 1 de diciembre.

Mientras el presidente niega que haya una ruptura institucional, la oposición denuncia un "golpe de Estado" por parte del gobierno.

También puedes leer

Ciudadanos toman e incendian el Congreso de Paraguay tras aprobación de la reelección presidencial — Diario Perú21 (@peru21noticias)