Estados Unidos pretende aislar más a Venezuela mediante sanciones

El vicepresidente estadounidende, Mike Pence , señaló, además, que el gobierno de Donald Trump destinará 16 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que han huido de la crisis.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mike Pence —vicepresidente de Estados Unidos — arribó a Lima para estar presente en la VIII Cumbre de las Américas debido a que Donald Trump no pudo arribar a nuestro país por la crisis en Siria tras un supuesto ataque químico.

Entre los varios temas que abordó Pence, fue la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela . En su pronunciamiento, este alto funcionario de la Casa Blanca señaló que el gobierno estadounidense busca aislar más al país comandado por Nicolás Maduro.

Esta medida, detalló el vicepresidente, se realizará mediante sanciones y espera contar con el apoyo de sus aliados en Sudamérica para hacerlo. 

Buscamos "sanciones adicionales, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro hemisferio, y también a lo ancho del mundo para reconocer que Venezuela es una dictadura", añadió.

De acuerdo con Pence, "la democracia ha sido negada y se ha privado de servicios básicos" en Venezuela. 

"Con el presidente Donald Trump, queremos que el mensaje sea claro: estamos con el pueblo de Venezuela. Estamos en contra de la tiranía, la opresión, la dictadura y la corrupción", sentenció.

Además, Pence anunció la ayuda económica que Estados Unidos destinará a los venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis. Esta donación ascenderá a US$16 millones y lo ofrecerá mediante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para apoyar a aquellos que han huido", finalizó Pence.

Ir a portada