"Sus tácticas son copiadas directamente de los innumerables líderes autoritarios anteriores a él", señala la Casa Blanca sobre Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
"Sus tácticas son copiadas directamente de los innumerables líderes autoritarios anteriores a él", señala la Casa Blanca sobre Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Casa Blanca difundió este jueves un video en español en el que compara a  con ex gobernantes autoritarios como el soviético Iósif Stalin, el italiano Benito Mussolini, el iraquí Sadam Huseín, el libio Muamar el Gadafi, el ayatolá iraní Ruholá Jomeini y el ugandés Idi Amin Dada.

El video, que fue publicado en la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca, muestra las imágenes de esos dirigentes ya fallecidos, después de asegurar que Maduro "es un maestro en violar la Constitución venezolana".

"Sus tácticas son copiadas directamente de los innumerables líderes autoritarios anteriores a él", indica un rótulo en el video.

Detrás de ese mensaje, aparecen primero las imágenes de Stalin, Mussolini y Huseín, seguidas por las de Amin, Jomeini y Gadafi.

Las fotografías de los tres primeros vuelven a salir al final del video, una vez enumerados los presuntos abusos cometidos por Maduro, cuando la Casa Blanca advierte: "Hemos visto esto antes".

"Maduro debe irse", concluye el vídeo que, según se indica al final, está producido por el Departamento de Estado estadounidense.

La semana pasada, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, amenazó a Maduro con acabar en Guantánamo, la prisión militar de EE.UU. en Cuba, cuando un comentarista conservador le preguntó si el presidente venezolano enfrentaba el mismo destino que Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, que murieron ejecutados.

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) designó una comisión para que realice una consulta a la población que defina la convocatoria de elecciones parlamentarias, a fin de sustituir al actual Parlamento de mayoría opositora.

Fuente: EFE