Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. Los restos de siete personas fueron encontrados enterrados en la Penitenciaría General de , una cárcel que fue clausurada hace cinco meses por el gobierno.

"Recibimos reportes de que encontraron restos humanos, y de inmediato activamos la investigación", dijo Iris Varela —ministra de Asuntos Penitenciarios— quien detalló que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, existen denuncias de la existencia de más cuerpos enterrados en el centro penitenciario que aún falta encontrar.

Carlos Nieto, coordinador de la ONG 'Una Ventana a la Libertad' —defensora de los derechos de los reclusos—, aseguró que varias fuentes le han hablado de la existencia de una fosa común en la que estarían los restos de más de 100 personas.

"Hay que pedirle una explicación al ministerio y al gobierno, porque los presos están bajo su responsabilidad", dijo Nieto.

DATO

  • 'Una Ventana a la Libertad' también ha denunciado que las cárceles de Venezuela no reintegran a la sociedad a los presos y que en los recintos penitenciarios hay piscinas, pizzerías y discotecas.
  • La prisión, que albergaba a unos 9,000 presos, fue clausurada tras semanas de enfrentamientos entre los internos por el control de la prisión y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS