Nicolás Maduro también se presentará como candidato para tentar nuevamente el sillón presidencial. (AFP)
Nicolás Maduro también se presentará como candidato para tentar nuevamente el sillón presidencial. (AFP)

Las elecciones presidenciales de ya tienen fecha. Este miércoles, a través de un anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los comicios serán el próximo 22 de abril.

"Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril", anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, luego de que fracasara una negociación entre el gobierno y la oposición para acordar la fecha.

Cabe destacar que en estas votaciones generales, Nicolás Maduro —actual gobernante de Venezuela— también se presentará como candidato para tentar nuevamente el sillón presidencial.

De esta manera, con la fecha fijada, se cumplió lo que el decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) había anunciado: que las elecciones se realizarían antes del mes de mayo. 

Según indica la agencia EFE, la oposición venezolana aún "no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda". Sin embargo, llegó a participar en el diálogo de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro para buscar "mejoras" en las condiciones de estas votaciones.