notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El diputado chavista Diosdado Cabello que las Fuerzas Armadas de Venezuela, leales a , evitaron un alzamiento militar en la mañana de este domingo en el fuerte Paramaracay, ubicado en la ciudad de Valencia, en el centro del país.

El alzamiento habría sido protagonizado por el excapitán de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano, y cerca de una veintena de hombres. Al menos siete personas fueron detenidos tras el fallido intento.

"Hemos sido objeto de un ataque terrorista, paramilitar, mercenario contra la paz", dijo el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesus Suárez Chourio, en un vídeo difundido por el Ejército.

"Recuerden que la patria quiere estar en paz; recuerden que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la patria también y le ha mantenido en paz a esta Venezuela heroica que se manifestó este 30 de julio con el voto soberano eligiendo su Asamblea Nacional Constituyente", ha añadido.

Caguaripano fue expulsado de la carrera militar en 2014. En el video en que anuncia la sublevación contra Nicolás Maduro señala que tiene como propósito "restablecer el orden constitucional" y se declararon en "legítima rebeldía"

A modo de respuesta, Chourio aseguró que al menos un hombre falleció y otro resultó gravemente herido en el asalto a la brigada, según informa la agencia EFE.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS