Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último sábado, se encontraba dando un discurso por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que unas detonaciones rompió con la tranquilidad de la ceremonia.

Horas después de este incidente, el mismo mandatario venezolano calificó este hecho como un "atentado" contra él y, además, culpó al gobierno de Colombia por los daños que ocasionó. Juan Manuel Santos, de inmediato, rechazó cualquier responsabilidad.

Hoy domingo, tras una serie de respaldos de gobiernos de izquierda hacia Maduro, varios testigos afirmaron que en el presunto ataque, hubo drones que explotaron antes de llegar hacia el palco presidencial.

Según informó la agencia AP, uno de sus reporteros tuvo acceso a un video que fue grabado por un testigo que afirma que un dron, con carga explosiva, fue la que ocasionó las detonaciones. 

"El video muestra un dron flotando en una calle residencial a dos cuadras de distancia de la céntrica avenida Bolívar y luego chocando contra un edificio, provocando un incendio. No se ve la explosión", consignó AP. 

En tanto, el ministro de Relaciones Interiores, el general Néstor Reverol, declaró el domingo que dos drones —de uso industrial y que pueden soportar cargas pesadas— portaban aproximadamente un kilogramo de “explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros".

Aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo ocasionó las detonaciones, sin embargo, se ha capturado a seis personas por el momento. Estos son los videos que circulan en la red.

TAGS RELACIONADOS