El diputado opositor venezolano, José Hernández, confesó que el equipo de intentó sobornarlo para votar contra en las recientes elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la que ganó el diputado Luis Parra por falta de quórum.

Me ofrecieron US$ 750 mil para torcer la voluntad popular y no apoyar al presidente Guaidó”, dijo el diputado Hernández a la periodista Beatriz Adrián.

Asimismo, el diputado de la oposición agregó que esta modalidad se aplicó a todos los diputados del Parlamento. “Esa era toda la mecánica y así lo hicieron los otros diputados que lamentablemente cayeron en esa traición”.

Hernández, quien se negó a aceptar el supuesto soborno, dio su apoyo a Guaidó en una sesión parlamentaria paralela posterior efectuada en la sede de un diario en la que resultó reelecto por 100 votos.

Por otro lado, un video publicado en Twitter demuestra que el diputado Juan Pablo Guanipa reclama a otros de sus colegas el preciso momento que reciben el supuesto soborno. Ellos se encontraban dentro de la sede parlamentaria.

Qué tristeza me da. No te rías. Tienes que estar por dentro jodido. (...) Ningún ofensivo, la ofensa la estás haciendo tú a tus electores y te lo van a cobrar”, reclamó el diputado.

Cabe recordar que, el diputado opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó este domingo presidente del la Asamblea Nacional de Venezuela con apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como “un golpe de Estado parlamentario”.