Cabello apunta al Legislativo. (AFP)
Cabello apunta al Legislativo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diosdado Cabello, número dos del oficialismo de , anunció que planteará a la Asamblea Nacional Constituyente el adelanto de las elecciones del Congreso (único poder ocupado por la oposición) para el 22 de abril, fecha en que se realizarán los comicios presidenciales. Cabello señala que se trata de una propuesta de “interés nacional” que permitirá “llenar un vacío” porque “no existe el Legislativo (...) no hace nada”.

En tanto, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, acusó al régimen de Nicolás Maduro de querer tomar “la ruta de la ilegitimidad” si se cumple esta medida que le daría al chavismo el control de todas las instituciones del país.

PIDE LA INTERVENCIÓN

El opositor Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas que escapó de su arresto domiciliario, hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga Venezuela. La medida, que llamó “diplomacia efectiva”, permitiría “liberar a los venezolanos secuestrados por la narcotiranía” del régimen chavista.

Ledezma también instó a diversos organismos internacionales a tomar acciones en el país. “La ONU no puede estar pintada en la pared. No puede ser un foro donde se hagan ejercicios retóricos mientras la gente se muere de hambre y es asesinada”, expresó.

TENGA EN CUENTA

* Nicolás Maduro inició la preventa privada de Petro, una criptomoneda que estará respaldada en las reservas petroleras del país.

* La consultora Eurasia Group indicó que es “improbable” que el Petro se consolide como un “medio creíble de intercambio.